El Plan de Dios
Language: Español (Latinoamérica)
lakefrontlm (#778)
135 Plays
En la naturaleza de Dios esta el relacionarse. El Santo Espiritu, el hijo y Dios padre tienen una relacion armoniosa entre si mismos. El nos creo para cuidarnos y relacionarse con nosotros. Nos dio libre albeldrio para que nosotros pudieramos elegirlo a El como el nos eligio a nosotros y esa relacion fuera autentica. El dio a Adan y Eva un lugar hermoso que cuidar y, con gusto, se paseaba con ellos. Ellos creyeron estas mentiras : Que no necesitaban a Dios. Que podrian llegar a ser como El. Que El los estaba limitando al tener la expectativa de que siguieran instrucciones especificas de que le mostraran su confianza al obedecerle. Cuando ellos decidieron que no necesitaban a Dios, fueron separados de su presencia. Hoy en dia, nosotros vivimos en un mundo caido pero aun tenemos las mismas opciones: Podemos cree esas mentiras o podemos decidir si queremos confiar en un Dios que quiere vivir en relacion con nosotros. El nos ama y quiere nuestro bien. Su intencion es protegernos, no limitarnos.

Lo bueno es que podemos ser liberados de la carga de ganarnos el cielo... es don (regalo) de Dios. Pensar que nosotros podriamos hacer obras lo suficientemente buenas para obtener la salvacion seria gloriarse.
1. Efesios 2: 8-10 (LBLA)
porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios Dos: Ocho al Diez
La condicion para ser salvo o no serlo consiste en creer o no creer.
2. Juan 3:18 (LBLA)
El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan Tres: Diesciocho.
Cuando tu quieres pasar tiempo con una persona y conocerla mejor, la invitas a cenar y si le tienes confiaza le permites pasar a tu casa... eso te pide el Senor que hagas.
3. Revelation 3:20 (LBLA)
Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis Tres: Veinte
Tener conocimiento no es pecado. La educacion es una opcion, pero el problema es cuando, como Adan y Eva, presumimos que no necesitamos a Dios. Esa es la necedad de este mundo y Dios tiene algo que decir al respecto:
4. 1 Corintios 1:19-25 (LBLA)
pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes.» ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
La fe no se basa en logica. Si crees algo que te es comprobado, no puedes llamarle fe.
5. Proverbios 3: 5 (LBLA)
Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.
Hubieras creido tu en Jesucristo si hubieras vivido en ese tiempo? La escritura dice que Dios llamaria a su hijo de Egipto. Ahora vemos como Dios hace cumplir las cosas.
6. Mateo 2:14 (LBLA)
José se levantó, tomó al niño y a su madre, y salió con ellos de noche camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes. Esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi Hijo.
La escritura decia que el mesias seria un nazareno. Asi que habia polemica en cuanto de donde saldria. Hay polemica hoy acerca de muchas cosas.
7. Mateo 2:21 (LBLA)
Entonces José se levantó y llevó al niño y a su madre a Israel. Pero cuando supo que Arquelao estaba gobernando en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y habiendo sido advertido en sueños por Dios, se dirigió a la región de Galilea. 23 Al llegar, se fue a vivir al pueblo de Nazaret. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijeron los profetas: que Jesús sería llamado nazareno.
Hay que pedirle a Dios que te revele lo que el considere importante que tu entiendas. El apostol Pablo lo dijo a los efesios en su carta en la que habla de las cosas para las que oraba.
8. Efesios 1: 17 - 18 (LBLA)
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
Si andamos con prejuicios acerca de Dios, nos sera dificil creer. Despues de esta conversacion con Felipe, Natanael escucho a Jesus y creyo.
9. Juan 1:46 (LBLA)
Dijo Natanael: —¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?
Las escrituras decian que el mesias seria un judio.
10. Mateo 2:4-6 (RVR1960)
Mandó el rey llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le dijeron: —En Belén de Judea; porque así lo escribió el profeta: “En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de esa tierra; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.”
Debemos reconocer a Dios delante de los hombres, no avergonzarnos de que hemos creido.
11. Mateo 10:32-33 (RVR1960)
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Dios es bueno y otorga su salvacion aun a la hora undecima.
12. Mateo 20:12-15 (DHH)
diciendo: “Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.” Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?”
Nos es necesario nacer de nuevo... esta vez de Dios y por nuestra propia decision de creer en el y ser hechos sus hijos.
13. Juan 3:3 (LBLA)
Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” 8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. 9 Nicodemo volvió a preguntarle: —¿Cómo puede ser esto? 10 Jesús le contestó: —¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas?
Todos somos su creacion, pero el llegar a ser sus hijos viene como resultado de creer en El.
14. Juan 1:12 (LBLA)
Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Nacidos en el seremos como nueva creacion. El bautismo no es lo que nos salva sino la decicion de creer en Jesucristo. El bautismo de nuestra justificacion por la fe. En Mateo 28:29 Jesucristo les dice a los apostoles que hagan discipulos y los instruye respecto al bautizo.
15. 2 Corintios 5 (RVR1960)
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación: Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.
La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios. Casi siempre es usado en plural, “santos”. En el libro de los hechos, Dios le dice a Ananias que reciba al apostol Pablo y el apostol Pedro hablaba de los creyentes como "santos" (apartados para Dios). “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32)
16. Hechos 9:13 (LBLA)
Entonces Ananías respondió: —Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén
Apologética: Debemos estar listos para responder a aquellos que cuestionan nuestra fe y hacerlo con gracia.
17. Col. 4:5-6 (DHH)
Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno. Colosenses capítulo cuatro, versículos cinco y seis.

Comments